Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Esta es la situación del Puerto de San José tras el paso de la depresión tropical Julia

El alcalde municipal del Puerto de San José, Escuintla, Marco Vinicio Najarro, dio a conocer la situación del municipio respecto a las lluvias causadas por la depresión tropical Julia.

Publicado

el

Najarro señaló que a pesar de las fuertes lluvias, los niveles de los ríos se encuentran bajos, así como en los canales y diferentes comunidades. 

Publicidad

El funcionario indicó que continúan el monitoreo ya que se espera que las lluvias continúen durante las siguientes 36 a 48 horas. Para apoyar a la población se habilitaron 14 albergues.

«Estamos monitoreando el Centro de Control de Operaciones es la base fundamental para que podamos establecer los controles estrictos y establecidos para que la gente tenga registros de como podemos evacuar a la gente», señaló Najarro.

Playas presentan visitantes

Aunque la lluvia cesó en el Puerto de San José, los turistas se hicieron presentes a las playas para disfrutar del mar, a pesar de esto, comerciantes del lugar indicaron que las ventas bajaron por la emergencia.

«Gracias a Dios ya pasó y esperamos que esto cambie. Le pedimos a la población guatemalteca que nos visite, los recibimos con los brazos abiertos atendiéndolos bien», señaló Reyna Duarte, comerciante.

Con información de Byron Secaida. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM