Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Soldado muere durante traslado de ayuda a pobladores en Chiantla, Huehuetenango

Durante el fenómeno meteorológico Julia, 13 personas fallecieron y 11 resultaron heridas, entre ellos miembros del Ejército de Guatemala, quienes estaban ayudando a los comunitarios afectados en el occidente del país.

Publicado

el

Este fue el momento cuando dos soldados del Ejército cayeron a un río ubicado en Chiantla, Huehuetenango.

Publicidad

Los miembros de las fuerzas castrenses intentaban trasladar ayuda humanitaria a los pobladores que se habían quedado incomunicados por los incidentes causados por la tormenta tropical Julia.

Ambos soldados fueron arrastrados por la corriente del río luego que, uno de los cables de un puente improvisado se rompiera.

Los comunitarios ayudaron a los uniformados a salir de la correntada, pero Romeo Calel Choc presentaba múltiples golpes en el cuerpo y fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional de Huehuetenango, lugar donde falleció. Mientras su compañero salió ileso del incidente.

La Dirección de Prensa del Ministerio de la Defensa informó que Calel Choc tenía 8 meses de haber ingresado a la institución. Agregó que el soldado cuenta con un seguro de vida que será entregado a la familia.

Además, las autoridades del Ministerio dijeron que se le rendirán honras fúnebres a Calel Choc en Chicamán, Quiché, lugar donde será sepultado.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM