Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

VIDEO: Denuncian caso de abuso policial contra comerciantes en Huehuetenango

Agentes de la PNC fueron protagonistas de un abuso, y todo fue captado por una cámara de seguridad.

Publicado

el

Cuatro personas se encontraban en el interior de un comercio ubicado en la zona 4, de Huehuetenango. Se trata del dueño de la tienda que está junto a los trabajadores rindiendo las cuentas del negocio.

Uno de los jóvenes cierra la persiana al mismo tiempo que una patrulla se estaciona en frente, tres agentes de la PNC se bajan y tocan.

Al abrir, los policías sin intercambiar tantas palabras ingresan a la propiedad privada y uno de los agentes se balancea específicamente contra uno de los trabajadores quien trató de resguardarse.

Mientras ellos dos forcejean otro elemento quiere intervenir, pero uno de lo hombres lo detiene y comienzan a gritarse.

El policía quiere sacar al sujeto arrastrado, pero en su intento cae al suelo.

Después de varios minutos los dos agentes insistentes y dentro del comercio, le colocan las esposas al hombre, pero al final no lograron llevárselo.

De acuerdo con la persona afectada, sufrió amenazas de sus victimarios para que no publicara el video en redes sociales, sin embargo solicitó que se hiciera justicia.

Hecho sucedió el año pasado: PNC

De acuerdo con autoridades del Ministerio de Gobernación, la grabación que circula en redes sociales sobre un caso de abuso de autoridad de tres agentes de la PNC, ocurrió el 10 de Julio de 2021, en el tiempo en que existían restricciones debido a la pandemia.

Según el reporte de las autoridades, los policías involucrados fueron detenidos en mayo del presente año y su caso sigue en proceso.

«De acuerdo con lo estipulado en esa ocasión y a lo informado por parte de los agentes, estas personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el lugar, y al momento de observar la autopatrulla, decidieron cerrar el negocio y quedarse dentro del mismo. Es importante mencionar que según se logra observar, en este caso, es el uso de la fuerza específicamente, para poder trasladar, en ningún momento se hizo ningún acto violento de golpes, o situaciones que pudieran vincular un video con otro como el que circuló en San Miguel Petapa«, señaló Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación.

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM