En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Departamentales

¿Quién era la mujer que falleció tras dar a luz en el Hospital de Antigua Guatemala?

Publicado

el

Ayer jueves se conoció un hecho fortuito que ocurrió en el Hospital Pedro de Betancourt de La Antigua Guatemala y que conmocionó a las mujeres guatemaltecas, ya que una fémina que recién había dado a luz fue encontrada muerta en los sanitarios del nosocomio.

Video ADS

De acuerdo con autoridades de Salud, la mujer había ingresado al hospital el 13 de octubre, donde posteriormente fue atendida y dio a luz, sin embargo en horas de la madrugada, fue encontrada sin vida en los baños, esto sin conocerse más detalles.

¿Quién era la víctima?

La mujer respondía al nombre de Marta Lidia Socorec, de 21 años, originaria de El Tambor, aldea El Hato y falleció, según informes de medios locales, por asfixia por suspensión.

La fallecida trabajaba en el mercado de la ciudad colonial, vendiendo flores. Al parecer sería madre soltera ya que el padre no se hizo responsable del bebé, que se encuentra aún internado en el hospital.

Familiares indicaron desconocer los motivos o más detalles del deceso de la joven, quien fue velada e inhumada en la aldea El Hato.

Mientras Marta Lidia era despedida, una manifestación se realizó frente al hospital donde ocurrieron los hechos y las personas decían:  "Las mujeres embarazadas merecemos atención con empatía durante el embarazo, el parto y el posparto", entre otras consignas.