En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

Luego de que un hombre quedó fallecido en la carretera y que otras dos personas que resultaron heridas tras ser alcanzadas por balas perdidas del enfrentamiento entre pobladores de Ixchiguán y Tajumulco, no se ha registrado ningún otro incidente similar, sin embargo, el ambiente es tenso y por ello la mesa técnica de seguridad se reunió para coordinar acciones que permitan garantizar la gobernabilidad, entre ellas lograr que líderes comunitarios y autoridades municipales firmen un pacto de no agresión.

Video ADS

"Entre las acciones puntuales está solicitar al Ministerio de Gobernación, que se asignen más elementos de la Policía Nacional Civil y al Ministerio de la Defensa que apoye con más elementos castrenses", señaló José Luis Vásquez, gobernador departamental de San Marcos.

"Se espera que en el transcurso de la próxima semana se concrete la firma del pacto de no agresión para continuar con el proceso de diálogo para establecer el mecanismo que le ponga fin al conflicto territorial de 89 años y que a la fecha continúa cobrando vidas.

Investigan crimen de repartidor

Autoridades del Ministerio Público informaron que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes sobre la muerte de un repartidor de bebidas quien quedó en medio de una balacera entre pobladores de Ixchiguán y Tajumulco, ambos del departamento de San Marcos.

Además las autoridades indicaron que de momento el intercambio de disparos ya cesó en el lugar, por lo que incrementaron la seguridad para evitar que no terminen involucradas más personas inocentes en este tipo de hechos.

Con información de Whitmer Barrera y Marlon Hidalgo