Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Regresa el célebre Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango, Sacatepéquez

Luego de dos años de no realizarse el Festival del Barrilete Gigante a causa de la pandemia del coronavirus, visitantes nacionales y extranjeros volvieron a ser partícipes de la expresión cultural que fue plasmada en poco más de 60 barriletes.

Publicado

el

El Festival de Barriletes Gigantes en su edición número 46 fue desarrollado este martes 1 de noviembre bajo el lema «De la Tierra al Cielo» con el que buscan hacer un homenaje a aquellas personas que durante la pandemia del COVID-19 perdieron la vida.  Son poco más de 60 diseños de barriletes que fueron presentados a la población.

Publicidad

«Estamos en un ambiente de fiesta después de 2 años de no haberse llevado a cabo hoy podemos ver una cantidad impresionante de visitantes,  es algo fundamental de las culturas de los pueblos específicamente de Sumpango,  es algo que nos identifica en todo el mundo«, indicó Enrique Cubur, alcalde de Sumpango.

Los diferentes grupos participan para ganar el primer lugar y ser reconocidos por su mensaje social que es plasmado a través del papel china. En ellos se muestra el respeto a las costumbres, tradiciones y amor a la madre tierra.

«Hay un jurado calificador que se encarga de ver las obras de arte, al final el premio es simbólico porque una obra de arte no tiene valor, ustedes están viendo esta majestuosidad, es esto es algo impresionante, es una expresión que se vive en Sumpango«, agregó el edil.

Son cerca de 100 mil visitantes los que acudieron al festival y las autoridades esperan que el evento se pueda seguir desarrollando, ya que es una tradición del municipio de Sumpango, Sacatepéquez.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo