En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

El Festival de Barriletes Gigantes en su edición número 46 fue desarrollado este martes 1 de noviembre bajo el lema "De la Tierra al Cielo" con el que buscan hacer un homenaje a aquellas personas que durante la pandemia del COVID-19 perdieron la vida.  Son poco más de 60 diseños de barriletes que fueron presentados a la población.

Video ADS

"Estamos en un ambiente de fiesta después de 2 años de no haberse llevado a cabo hoy podemos ver una cantidad impresionante de visitantes,  es algo fundamental de las culturas de los pueblos específicamente de Sumpango,  es algo que nos identifica en todo el mundo", indicó Enrique Cubur, alcalde de Sumpango.

Los diferentes grupos participan para ganar el primer lugar y ser reconocidos por su mensaje social que es plasmado a través del papel china. En ellos se muestra el respeto a las costumbres, tradiciones y amor a la madre tierra.

"Hay un jurado calificador que se encarga de ver las obras de arte, al final el premio es simbólico porque una obra de arte no tiene valor, ustedes están viendo esta majestuosidad, es esto es algo impresionante, es una expresión que se vive en Sumpango", agregó el edil.

Son cerca de 100 mil visitantes los que acudieron al festival y las autoridades esperan que el evento se pueda seguir desarrollando, ya que es una tradición del municipio de Sumpango, Sacatepéquez.