Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Capturan de nuevo a estadounidenses que llevaban piezas arqueológicas en su vehículo

Publicado

el

En la Antigua Guatemala fueron capturadas dos personas, un hombre de 62 años y una mujer de 49, ambos de nacionalidad estadounidense, por portar adentro de su vehículo varias piezas arqueológicas que se presumen son consideradas como bienes culturales de Guatemala.

Agentes de la PNC notificaron sobre la aprehensión e investigación del caso. Los capturados fueron identificados como Giorgio Salvidor Rossilli, de 62 años y Stephanie Allisson Jolluck, de 49 años,  quienes llevaban en en una camioneta166 piezas arqueológicas.

Es de resaltar que Stephanie Jolluck ya había sido capturada el pasado 10 de noviembre por el mismo delito. La mujer pretendía salir del país por el Aeropuerto Internacional la Aurora con dos piezas prehispánicas.

Esto dijo el Ministerio de Cultura

Luego de que se localizaran dos piezas arqueológicas prehispánicas en el equipaje de una extrajera en el Aeropuerto Internacional La Aurora, las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Departamento de Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, estimaron que estarían reforzando seguridad para que incidentes similares se registren nuevamente.

Con ello, notificaron que se recuperaron más de 257 bienes culturales durante el 2021, algunos de ellos fueron entregas voluntarias e incautaciones de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y Alemania.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM