En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

De acuerdo con medios locales, un grupo de personas se encontraba en la sede del Registro Nacional de las Personas, Renap, realizando trámites cuando varios agentes de la PNC se dispusieron a capturar a algunas de estas personas, a quienes se les sindica de cometer delitos.

Video ADS

Otros informes señalan que las personas se encontraban manifestando frente a la municipalidad local para evitar un desalojo. 

El ambiente se tornó tenso y hubo enfrentamiento entre los agentes y pobladores que impedían las capturas. 

En una de las grabaciones se observaba a una mujer vestida de civil con una pistola, la cual accionó al aire para dispersar a las personas, mientras subían a una persona a la palangana de la autopatrulla.

Otro video mostraba cuando agentes se alejaban del sector ante la amenaza de pobladores de agredirlos.

¿Qué dijo Gobernación sobre este incidente?

De acuerdo con el ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos, los agentes ejecutaban la captura de dos personas señaladas de haber cometido un asalto.  

"La PNC muy firme controló la situación, los capturados fueron trasladados a otra sede policial, fueron sacados del lugar y estamos reforzando estas sedes policiales porque la gente tiene un total irrespeto por la autoridad", señaló Barrientos.

El ministro indicó que a pesar de la tensión del momento, ya que intentaron retener a un agente, no se registraron agresiones de policías contra la población.