Publicado

el

Este año una buena cantidad de malos agentes de la Policía Nacional Civil han quedado al descubierto, ya que se han visto involucrados en situaciones indebidas.

Tal es el caso de este policía, quien se percató que en el interior de un bus viajaban varios migrantes y su primera acción fue pedirles 300 dólares americanos, para no capturarlos y expulsarlos del país. Las personas temerosas de la situación, no les quedó de otra que dar el dinero.

Además no descartan que más agentes estén involucrados, por lo que exigieron a las autoridades que tomen las medidas correspondientes de este caso.

Esto dijo el Ministerio de Gobernación sobre el incidente

La cartera del Interior indicó que aplicará las acciones administrativas y legales pertinentes a efecto de deducir responsabilidades  a quienes participen en este tipo de actos. 

¿Qué pasó con el agente?

Según medios locales, el hecho tuvo lugar en San Luis, Petén y el agente fue capturado tras ser separado de su cargo en la PNC en dicho municipio, sin embargo, Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación, indicó que el caso se encuentra en investigación.

Con información de Marlon Hidalgo