Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Bomberos Voluntarios de Santa María de Jesús celebran 32 aniversario

Publicado

el

La 72 Compañía del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos, establecida en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, celebró 32 años de socorrer a la población.

La entidad celebró un aniversario más con diversas actividades en las cuales se contó con la presencia de autoridades y vecinos. Un desfile recorrió las principales calles de la localidad hasta terminar en la sede bomberil.

Te puede interesar: La PNC informa la detención de 70 personas en las últimas 24 horas

Elementos que están en servicio y hasta niños participaron en el recorrido; además, hicieron dramatizaciones, en honor a quienes arriesgan su vida para controlar incendios y acuden al llamado de quienes necesitan apoyo urgente.

Asimismo, se condecoró a Alberto Patán Orón, quien lleva 25 años de servicio ininterrumpido y ha atendido múltiples emergencias en Santa María de Jesús y lugares aledaños. El bombero se dijo honrado por el reconocimiento y reafirmó su compromiso de ayudar a quien lo necesite.

La brigada infantil también llevó a cabo una exhibición de maniobras y demostró lo aprendido en su entrenamiento, lo cual fue aplaudido por los presentes.

Esta sede de los Bomberos Voluntarios se estableció en el municipio en 1990 y su aniversario se celebra cada 11 de diciembre, cuando entró en funcionamiento.

Desde entonces, sus elementos han atendido diversas emergencias, las cuales van desde accidentes de tránsito e incendios hasta el traslado de heridos y enfermos a diversos centros asistenciales. Actualmente, la entidad está conformada por 11 socorristas. Con información de AGN

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM