Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

«Es Vitelio, es Vitelio»: El llanto de bomberos al reconocer a su amigo que murió en accidente en Jalapa

Un fuerte accidente de tránsito se registró en la carretera que va de Jalapa hacia San Pedro Pinula, y que dejó como saldo preliminar dos personas fallecidas.

Publicado

el

Según medios locales, un camión, una camioneta agrícola y una motocicleta impactaron a inmediaciones de la aldea Paso de los Riscos, fue tal la gravedad del percance que los vehículos se incendiaron inmediatamente. 

Una de las víctimas era el conductor de una motocicleta que circulaba en el lugar y que lamentablemente quedó atrapado entre los hierros retorcidos y el fuego provocado por el impacto. 

El hombre fue reconocido por elementos de los Bomberos Voluntarios, quienes se habían apersonado al lugar para atender a las víctimas, sin imaginarse que uno de ellos se encontraba atrapado entre los vehículos.

«Es Vitelo, es Vitelio», indicaban algunas de las compañeras entre lágrimas, al reconocer que era el oficial Hernández, quien indicaron que iba en su motocicleta en dirección a sus labores diarias. 

Entre el llanto y la desesperación, los bomberos intentaron rescatar a su compañero, sin embargo debido al fuego, no pudieron rescatarlo con vida. 

Entre los restos localizaron el cuerpo de una persona, quien fue identificado como Álex Méndez, investigador del Ministerio Público, asignado a la sede de San Pedro Pinula y otra fue llevada en estado grave hacia un hospital cercano.

¿Quién era Vitelio Hernández?

Hernández era oficial de los Bomberos Voluntarios y prestaba servicio en la 44a. compañía, con sede en Jalapa. Durante más de 40 años sirvió con abnegación y amor a su comunidad, según una esquela que circula en redes sociales. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM