Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Esto es lo que se sabe de la amenaza de «El Canche» Heredia a agentes de PNC en Chiquimula

Por motivos que se desconocen, dos agentes de la Policía Nacional Civil fueron amenazados por un hombre en Chiquimula y todo queda grabado. El hecho ocurrió en el oriente del país.

Publicado

el

En redes sociales se viralizó un vídeo en el que se observa como dos agentes de la Policía Nacional Civil fueron amenazados con arma de fuego.

En el vídeo se observa como un sujeto intercambia palabras con su acompañante. Posteriormente con una escopeta de alto calibre desciende de su vehículo e ingresa a un edificio estatal.

Pasados los minutos, salen dos agentes de la policía a quienes el sujeto les apuntaba en forma de amenaza y tras intercambiar algunas palabras con ellos, los uniformados son obligados a subirse a sus motocicletas.

Finalmente el protagonista de este video sube nuevamente a su vehículo, pero momentos antes de esto, les grita a los uniformados que le digan «al comisario» que le de respuesta porque lo estará esperando.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación se han pronunciado tras el video que circula en redes sociales, donde dos policías son amenazados.

Según información preliminar, Heredia, se encontraba en la sede del Ministerio Público, donde se estaba interponiendo una denuncia en su contra presuntamente por violencia contra la mujer, luego se bajó del vehículo con una escopeta y amenazó a los agentes. 

Esto dijo el ministro de Gobernación sobre el hecho

En horas de la madrugada de este martes decenas de patrullas de la Policía Nacional Civil y miembros del Ejército de Guatemala llevaron a cabo varios operativos en Chiquimula, Zacapa y zonas fronterizas para poder capturar a Mario Heredia, alias «El Canche», quien posiblemente tiene vínculos el crimen organizado.

«Hay un operativo aéreo, terrestre, hasta dar con el paradero de este individuo, mientras tanto se han presentado denuncias correspondientes ante el órgano competente para solicitar de orden de captura. En este momento se ha instruido ampliar la denuncia que se ha interpuesto en contra de este individuo por las fuerzas de seguridad, estamos a la espera de los informes y de la captura de este individuo», señaló el ministro David Napoleón Barrientos.

«El Canche» Heredia es buscado por amenazar a las fuerzas de seguridad y delitos relacionados a agresiones contra la mujer.

«Puede tipificarse primero amenaza, portación ostentosa de armas, amenazas de muerte y el equipo está identificando de qué otra manera se puede tipificar este hecho», puntualizó Barrientos.

El funcionario detalló que brindarán seguridad a los policías, comisario y a la mujer quien grabó el video si lo solicitan.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM