Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

VIDEO: Captan derrumbe de cerro, tras sismo en municipio de Jutiapa

Uno de los municipios más afectados por el enjambre sísmico en el departamento de Jutiapa es Zapotitlán.

Publicado

el

Esta localidad, fronteriza con El Salvador reportó varias casas y caminos dañados tras los sismos y vecinos de la localidad observaron con temor el derrumbe de parte de un cerro y que generó una gran nube de polvo.

Reporte de daños

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, informó sobre la situación de los municipios afectados por los sismos de las últimas horas en el oriente del país.

La entidad contabilizó 107 réplicas registradas desde el domingo, el primero y mayor con magnitud de 5.2, con epicentro en El Salvador. 

Preliminarmente se contabilizan 9 incidentes en 5 municipios de Jutiapa, donde se reportan 13 viviendas con daño moderado y una carretera afectada. 

Los municipios que han presentado incidentes son Comapa, El Progreso, Jutiapa, Yupiltepeque y Zapotitlán. En la carretera de acceso a la aldea Las Tapias en Zapotitlán se registró un derrumbe derivado del movimiento telúrico.

Pasaron la noche en la interperie

Según reportes de medios locales, vecinos de los municipios afectados pernoctaron en los patios de sus casos e inclusive afuera de las viviendas por temor a que se derrumbaran sus viviendas por los temblores.

Hasta el momento solo se reportan daños materiales.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM