Publicado

el

Perros envenenados en Xela: Causa indignación el envenenamiento de perros en Quetzaltenango, el cual fue captado por una cámara.

Lo que parecía serviría para saciar el hambre de al menos 6 perros terminó como un cruel asesinato, ya que dos hombres se acercaron a algunos caninos a darles alimentos, pero estos tenían veneno en su interior. En el vídeo se observa como uno de los hombres le lanza comida y luego se va con su acompañante.

Con lágrimas y lamentos los vecinos y dueños de los perros mostraron su tristeza ante el asesinato, ya que encontraron a los caninos tirados en banquetas y calles de la colonia la Floresta zona 9 de Quetzaltenango. Ellos afirmaron que los perros no le hacían daño a nadie y desconocen el porqué los mataron.

 

Los ciudadanos en las redes sociales se mostraron indignados ante el cruel asesinato y piden a las autoridades puedan actuar para ubicar a los responsables.

¿Cuál es la sanción por envenenar animales?

De acuerdo con autoridades de la Unidad de Bienestar Animal, ya en coordinación con la PNC y la  Municipalidad de Quetzaltenango se encuentran realizando las investigaciones sobre el asesinato de al menos 6 perros a quienes aparentemente fueron envenenados.

Según afirmó Jackeline Noriega, para poder sancionar a las personas responsables se debe de finalizar la investigación, pero de corroborarse que son los responsables de la muerte de dichos perros, podrían ser sancionadas con una multa de 12 salarios mínimos.

«Debemos de esperar la fase de investigación, según medios de redes sociales la Policía Nacional Civil ya empezó una investigación que nosotros requerimos por escrito, esta investigación para poder actuar en el marco del reglamento de la ley de protección, nosotros para poder dilucidar las acciones administrativas que correspondan requerimos de conocer dirección de donde vive y quién es el enunciado y todos los medios de prueba que sustenten el tipo de enlace que en este caso aparentemente es una intoxicación».

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Publicidad

Top Noticias