Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Inicia la construcción del primer tramo de Bici Ruta 502, en Sacatepéquez

Publicado

el

Con el objetivo de unir varios municipios del departamento de Sacatepéquez. se comenzó a construir el primer tramo de la Bici Ruta 502

Hoy se inician los trabajos para la construcción de nueve kilómetros de la línea número uno, que es la que une Antigua Guatemala con los municipios de sus alrededores, indicó Luis Ruano, titular de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales.

Los primeros kilómetros del proyecto van a incluir ciclovías, espacios para peatones y jardines. Además, la primera fase incluye Jocotenango y Pastores, mientras las fases dos y tres incluyen a Antigua Guatemala y Ciudad Vieja.

Te puede interesar: Disturbios durante desalojo en finca de Alta Verapaz deja un agente de PNC fallecido y 4 heridos

Emilio Méndez, coordinador de Bici Ruta 502, destacó que para este proyecto se cuenta con el apoyo de la Copresam, gobiernos locales y el sector privado.

Estas reuniones marcan el banderazo de salida como proyecto de país. Asimismo, es un proyecto de movilidad sostenible para las personas que utilizan carro, Uber, moto o bicicleta, explicó.

Por cada kilómetro se tiene una asignación presupuestaria de al menos un millón de quetzales, pues la Bici Ruta 502 incluye el mejoramiento de carretera, estación de bicitur, estándares de estacionamiento y paso peatonal.

La obra busca unir e interconectar los siguientes municipios:

  • Jocotenango
  • Pastores
  • Antigua Guatemala
  • Ciudad Vieja

Como resultado, la ciclovía permitirá dinamizar la economía, fortalecer el turismo e impulsar el desarrollo de la región.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM