Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Empresa japonesa Yazaki inicia operaciones en Guatemala

Publicado

el

Autoridades del gobierno de Guatemala y personeros de la empresa Yazaki Corporation inauguraron este miércoles las operaciones de la planta de componentes automotrices Yazaki North America, Inc. que se ubica en Ayutla, San Marcos.

En el acto participaron el presidente de la República, Alejandro Giammattei, el ministro de Economía, Janio Rosales, el presidente de Yazaki Corporation, Riku Yazaki, diplomáticos y otros funcionarios de gobierno y de la compañía.

El establecimiento de la empresa, es un proyecto piloto de inversión en el país, en el que tienen previsto crear nuevas oportunidades de empleo, así como la expansión de operaciones en los próximos cinco años.

El gobierno espera con esta estrategia de atracción de inversión una alternativa frente a la migración irregular y evitar que guatemaltecos viajen a otros países y sean víctimas de traficantes ilegales.

Giammattei señaló el compromiso de asegurar de que las inversiones tendrán certeza jurídica, soporte institucional y lo necesario para que se generen más empleos.

Yazaki es una empresa que cuenta con 140 compañías en 45 países y es parte de la industria automotriz a nivel mundial.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM