Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Caso Cárcel y Explotación: Así operaba la estructura criminal que prostituía a reclusas

Publicado

el

Este sábado trascendió la captura de tres personas quienes son señaladas de integrar una estructura criminal que prostituía a mujeres privadas de libertad de diferentes centros carcelarios.

Los capturados fueron identificados como: Bayron Monterroso Mencos, Priscila Maríacel Ramírez Aguilar de Rivera, y Demetrio Flores Godoy. 

Monterroso Mencos es candidato a alcalde por Santa María Ixhuatán y los otros dos capturados son guardias del Sistema Penitenciario. 

Lea también: Capturan a candidato municipal y guardias de Presidios señalados de prostituir a mujeres privadas de libertad

Los detenidos están involucrados en actos de explotación sexual contra mujeres privadas de libertad en la cárcel de Mazatenango, Suchitepéquez.

Según María José Mansilla, portavoz del Ministerio Público, las pesquisas indican que en junio de 2021, Monterroso Mencos y Ramírez Aguilar, subdirector y rectora del citado penal, abusaron de sus cargos para explotar sexualmente a reclusas. 

Los abusos se cometían durante fiestas organizadas denominadas «Vueltas», donde se prostituia a mujeres presas, cobrando por servicios sexuales Q300 por media hora, Q600 por hora y hasta Q1 mil 500 por noche. 

Los abusos se realizaban en las celdas de los presos con el consentimiento de las autoridades del penal.

Mientras que el guardia Flores Godoy es señalado de pagar Q300 a Monterroso y Ramírez para abusar de las privadas de libertad. 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM