Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Cuerpo de migrante fallecido en Tucson, Arizona regresa a Quetzaltenango más de un mes después

El cuerpo de Melvin López llegó a Quetzaltenango después de 35 días de haber fallecido en el camino a los Estadios Unidos, otra víctima de buscar el sueño americano.

Publicado

el

Migrante quetzalteco muere en Estados Unidos, la historia de Melvin López terminó en Tucson Arizona y regresó al país para ser sepultado.

Migrante quetzalteco muere en Estados Unidos, la historia de Melvin López terminó en Tucson Arizona y regresó al país para ser sepultado.

Un nuevo sueño americano se ve truncado al encontrar la muerte, Melvin Margarito López Gómez hoy regresa a Quetzaltenango después de 35 días de haber encontrado la muerte en Tucson, Arizona, dejando en la orfandad a dos niñas y los sueños frustrados de su esposa, cuando ambos habían soñado con una vida mejor.

El 5 de febrero ya no se supo nada de él, por lo que la familia intento tener algún tipo de noticia, pero todo en vano porque el coyote ya no les contesto, y no sabían a donde acudir, hasta que la noticia que no querían escuchar llego atreves de una llamada telefónica, Melvin había fallecido en su intento de cruzar la frontera.

Así como Melvin, muchos Guatemaltecos buscan el sueño americano en búsqueda de tener un mejor futuro para su familia, pero muchas veces no se toma en cuenta el grave problema que se deja a la familia pagando fuertes sumas de dinero y que en la mayor parte de los casos los costos de repatriación de los cuerpos es costoso

En el primer trimestre del año en curso se portan los 10 mil guatemaltecos deportados por las autoridades de ambos países del norte, pero también se refleja el incremento de personas que fallecen en su intento de llegar de manera ilegal a Estados Unidos

Con información de Salvador Mendizabal


No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM