Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Denuncias permiten el rescate de 7 menores de edad que eran explotados sexualmente

Publicado

el

Siete menores entre las edades de 13 y 17 años fueron rescatados por el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil luego de realizar 15 allanamientos en el departamento de Sacatepéquez, y según las investigaciones, eran explotados sexualmente.

Publicidad

Este trabajo fue resultado de las denuncias que realizaron los vecinos. Dentro del operativo se capturó a dos personas señaladas de obligar a trabajar a los menores y a una mujer de 40 años por el delito de explotación sexual, y se clausuró el negocio.

Los detenidos fueron trasladados al juzgado correspondiente, mientras las autoridades indican que pueden realizar su denuncia al número 1561 de Crime Stoppers.

«Esto es sumamente importante poder denunciarlo a tiempo porque siempre decimos que una denuncia a tiempo en materia de trata de personas salva vidas y en este caso ha salvado la vida de niños y de niñas que estaban siendo explotadas laboral y sexualmente en la zona de la Antigua», indicó Alejo Campos, director regional de Crime Stoppers.

«Como quedó demostrado en esta operación que hizo la Policía Nacional Civil, la denuncia ciudadana que se recibe en Crime Stoppers realmente sirve, realmente la cooperación, la ciudadanía y en este caso policía y fiscalía, está dando resultados concretos, no es información que quedan archivadas sino que se le da su debido y oportuno seguimiento y luego que se verifica se pueden hacer operativos, dentro del marco de la ley con todas las garantías pertinentes en este tema pero lo importante es la recuperación de la víctimas». 

Con información de Javier Cuque

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM