Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Departamentales

Surgen nuevos detalles sobre el caso de la madre que perdió a sus tres hijos en Jalapa

Publicado

el

Mónica López sufrió recientemente la pérdida de sus 3 hijos presuntamente a manos de su pareja, caso que ha afectado seriamente su salud mental.

El calvario para doña Mónica continúa ya que ella misma decidió suicidarse, algo que se pudo evitar ya que fue trasladada a un hospital para su atención y nuevos detalles sobre su relación familiar han salido a la luz.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio Público, doña Mónica López realizó una denuncia en una subestación de la Policía Nacionalidad Cilvil, en contra de su esposo, por el delito de violencia contra la mujer.

Sin embargo, al momento en que la Fiscalía de Distrito de Jalapa, efectuó la diligencias correspondientes y la citaron a ratificar la denuncia, ella no se presentó, motivo por el que no le dieron seguimiento.

«Se citó a la agraviada con la finalidad de que se presentara a ratificar la denuncia, sin embargo no se presentó. La ratificación de la denuncia es importante en virtud en que es en este momento en el cual se puede delimitar claramente el hecho se define la participación de victimario del mismo y el fiscal puede realizar las preguntas correspondientes con la finalidad de brindar una atención especializada a la víctima», señaló Moisés Ortiz, vocero del Ministerio Público.

PGN investiga caso

Las autoridades de la Procuraduría General de la Nación informaron que desde que se conoció sobre el caso de los tres menores asesinados en Jalapa por su padre, han iniciado con las investigaciones solicitando informe policial, informe médico y demás documentos.

Además, se han acercado a la madre de los niños y a la abuela para que se les pueda brindar terapias ante la situación que vivieron ya que es importante ser tratadas y evitar que puedan caer nuevamente en actos de suicidio.

«Se va a tratar que la señora pueda asistir a terapias y que se le de una charla, a efecto que clínicamente nos den una situación que se pueda a ella establecer lo más recomendable dependiendo el diagnóstico. Nosotros le damos seguimiento y que puedan asistir a terapia con la abuela de los niños», indicó Luis Eduardo Méndez, delegado regional de Jalapa de la PGN.

Con información de Marlon Hidalgo

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo