Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Autoridades promueven riqueza cultural de Chiquimula

Publicado

el

Durante la jornada de servicios integrados que se desarrolla en la cabecera departamental se impulsan diversos destinos turísticos.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) promueve la riqueza cultural y natural de Chiquimula, aprovechando la jornada móvil de servicios integrados que se desarrolla en la cabecera departamental.

Desde el martes, cuando comenzó la actividad, personal de esa entidad se ha dedicado a compartir con los vecinos material gráfico e información detallada sobre los principales destinos que ofrece la jurisdicción.

Asimismo, socializa los diferentes servicios de apoyo disponibles para turistas nacionales y extranjeros, mediante coordinaciones interinstitucionales y con apoyo de organizaciones civiles y de comunitarios.

Te puede interesar: John C. Macwell es nombrado “Embajador Turístico” de Guatemala

La información incluye las mejores vías de acceso, ubicación de restaurantes y hospedajes, así como un listado de guías y turoperadores registrados.

Guardianes de la fe

Uno de los lugares que se promueven en esta jornada es el templo de la Virgen de la Asunción, conocido como la Iglesia Vieja. Se trata de una obra arquitectónica construida en el siglo XVII, considerada la más antigua de la región. Se sitúa a 50 metros de la carretera que conduce a Esquipulas.

Otro atractivo de esta naturaleza es la parroquia Nuestra Señora del Tránsito, ubicada en El Calvario, en la cabecera departamental. Este edificio colonial resguarda, entre otras, la imagen de Jesús Nazareno.

La ermita de Santa Elena, construida en el siglo XVIII, con un pequeño bosque entre la iglesia y el río Shutaque, en la aldea del mismo nombre, en Chiquimula, es otra opción para quienes disfrutan de la cultura e historia religiosas.

También está la iglesia de San Jacinto, la cual se edificó entre 1756 y 1776, y no puede faltar la parroquia de Santiago, que data del siglo XVII y fue el lugar que inicialmente albergó al Cristo Negro.

La denominada Ruta Santa de la Capital Centroamericana de la Fe, que incluye el recorrido por los sitios mencionados, ofrece variadas opciones de alojamiento y esparcimiento hasta culminar en la Basílica de Esquipulas.

Riqueza natural

En cuanto a los atractivos naturales, el Inguat invita a visitar el volcán y laguna de Ipala, que se localizan a unos 170 kilómetros de la ciudad capital.

La vía de acceso está asfaltada en una longitud de 130 kilómetros. Después se toma una carretera de terracería que se encuentra en buen estado y va hasta la aldea Monterrico.

El coloso posee una altura de mil 650 metros sobre el nivel del mar y su ascenso se realiza en una hora treinta minutos, aproximadamente. Este es un lugar ideal para caminar acampar y disfrutar de la flora y fauna.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM