Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Criminales y policías se enfrentan a balazos en Petén

Publicado

el

Un enfrentamiento armado se originó entre un supuesto grupo de narcotraficantes y policías en La Libertad, Petén.

Estos fueron algunos de los momentos de la balacera que se originó, entre varios integrantes de un supuesto grupo dedicado al narcotráfico y elementos Antinarcóticos de la PNC, en la aldea San Diego La Libertad, Petén.

Te puede interesar: TSE indica que imprentas deberán tener listas las papeletas antes del 13 de junio

Todo inició debido a que las autoridades mexicanas capturaron al guatemalteco conocido con el Alias «Don Cruz» de 44 años de edad. Quien tiene una orden vigente de extradición a los Estados Unidos, señalado exportar droga hacia ese país.

10 vehículos interceptan el paso de las fuerzas de seguridad

Luego de que lo entregaron a las fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil y era llevado hacia un juzgado, alrededor de 10 vehículos les cerraron el paso a los agentes y las personas con armas de grueso calibre comenzaron a disparar.

Las autoridades se vieron obligados a retornar a una base militar para evitar que liberaran al capturado, sin embargo, los criminales también ingresaron y se enfrentaron con los elementos de seguridad.

Tras varios minutos del fuego cruzado algunos de los atacantes huyeron, mientras que un hombre fue capturado a quien le decomisaron una pistola, otro sujeto resultó herido de bala y dos personas quedaron fallecidas, una de ellas en el interior de un carro.

Te puede interesar: Ministerio de gobernación entrega uniformes nuevos y motocicletas a integrantes de la PNC

El ministro de Gobernación David Barrientos, mencionó que trasladaron al extraditable vía aérea hacia la capital para evitar otro tipo de inconveniente. Además, manifestó que ningún elemento resultó herido tras este hecho.

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM