Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

INGUAT presenta manual de turismo astronómico

Publicado

el

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en conjunto con la mesa del segmento de naturaleza lanzó la Guía De Buenas Prácticas para el turismo astronómico.

A decir de la directora de INGUAT, Anayansi Rodríguez, con esto buscan posicionar el segmento astronómico y todas las ciudades mayas en la cultura milenaria basada en la construcción de las ciudades en los astros, a nivel internacional.

Explicó que esto es parte de querer dar a conocer toda la belleza y riqueza que tiene el país al mundo.

Anayansi Rodríguez, directora del INGUAT comentó que: “Estamos realizando un plan piloto que iniciará en el Parque Nacional Tikal para poder hacer avistamiento de los cielos nocturnos en conjunto con el equipo de la institución luego de ya capacitados los guías los turistas puedan tener acceso a disfrutar de este segmento astronómico en distintos sitios arqueológicos que existen y en los parques arqueológicos donde podemos tener acceso en la noche para disfrutar de este segmento”

También te puede interesar: Localizan a cuatro personas de nacionalidad francesa desaparecidas en Tikal

Según la directora del INGUAT, Anayansi Rodríguez, en el acumulado que se lleva del mes de enero a julio del 2023, se ha recibido un acumulado de un millón 500 mil turistas internacionales, cifra que superó los datos pre-pandemia. Aseguró que se está en el 101 por ciento de recuperación en relación al año 2019 y agregó que esto significa que todas las estrategias que se han realizado de temas de promoción de posicionamiento del país han tenido frutos positivos.

Con información de Andrea Fuentes para Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM