Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

PNC y Ejército se presentan en la represa Xayá Pixcayá, recuperan operaciones

Publicado

el

Con más de 1,200 integrantes entre Policías Militares y Policía Nacional Civil, ingresaron en la finca El Tesoro, acuerducto Xayá-Pixcayá en Zaragoza, Chimaltenango. La fuerza pública se presentó este lunes 16 de octubre a primeras horas del día para asegurar sus operaciones, luego que estuviera tomando como medida de protesta por pobladores.

Publicidad

Cabe mencionar que pobladores de Chimaltenango por medio de un comunicado el 15 de octubre decidieron ceder el suministro del vital líquido, por lo que la toma de las instalaciones por parte de la PNC y Ejército se desarrollo sin presencia de ningún manifestante.

Durante la operación, las fuerzas policiales efectuaron la remoción de obstáculos colocados por manifestantes para bloquear el acceso a la represa.

Además, las autoridades de la PNC, fuerzas castrenses y personal de la Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala (Empagua) llevaron a cabo una revisión de las instalaciones de la represa antes de proceder con la entrega y apertura de las llaves de paso.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM