Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Izabal entre los departamentos más afectados por lluvias

Publicado

el

Derivado de las contantes lluvias que han afectado el departamento de Izabal en las últimas horas, la Cruz Roja Guatemalteca informó que se ha movilizado al lugar a socorristas y personal médico  debido a inundaciones que se han registrado en la aldea Cayuga y Valle Nuevo del municipio de Morales y Cacao Frontera en Puerto Barrios.

Andrés Lemus, Vocero Cruz Roja Guatemalteca comente que: “Conversamos con 150 personas que fueron las que estaban afectadas directamente donde el rio ya había ingresado a sus hogares. Posteriormente estuvimos conversando con líderes comunitarios y otras personas que vivían a los alrededores de la zona inundada para brindarles más recomendaciones”.

Las comunidades mencionadas se vieron afectadas por la crecida de ríos, sin embargo, no fue necesario evacuar a ninguna persona.

El pronóstico de INSIVUMEH señala que  en la actualidad el país se encuentra afectado por la entrada de humedad y nubosidad desde el mar Caribe,  estás condiciones promoverán nublados con llovizna o lluvias intermitentes en la región norte, franja transversal del norte y Caribe, así como lluvia dispersas sobre el resto del país.

César George vocero de INSIVUMEH indico que: «en las últimas 24 horas nuevamente se presentaron lluvias importantes en el departamento de Petén, Franja Transversal del Norte y Caribe del país, en la mayoría de lugares de estos, prácticamente ha llovido más del doble de lo que normalmente llueve en el mes de noviembre. Sin embargo, a manera de pronóstico hemos venido informando que a partir del día de hoy gradualmente disminuye la nubosidad y la posibilidad de lluvias, no queremos decir que la lluvias van a desaparecer pero prevemos lluvias en menores cantidades»

En ese sentido, es importante mencionar que las lluvias actuales no corresponden a eventos tropicales propios de la temporada de huracanes en el Atlántico, la cual finalizará el próximo jueves 30 de noviembre.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM