Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Habilitan albergue por intenso frío en Quetzaltenango

Publicado

el

La CONRED activo albergue en la ciudad de Quetzaltenango en conjunto con la municipalidad quienes le han dado seguimiento a los intensos fríos que afectan el occidente de país.

Las bajas temperaturas se siguen registrando en Xela, la CONRED en apoyo de la Municipalidad de Quetzaltenango han habilitado un albergue el cual está ubicado en el interior de una iglesia.

CONRED ejecuta plan de fin de año.

Sandino Monzón, Vocero de CONRED de Quetzaltenango expreso que: “La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres cuenta con insumos para poder brindar la ayuda que población necesite. Las bodegas de la CONRED están abastecidas y dan seguimiento a las temperaturas bajas en el occidente”

Ante las bajas temperaturas que son pronosticadas por autoridades de INSIVUMEH para esta semana, se recomienda a la población cuidarse y tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades, especialmente en niños y adultos mayores, sectores de la población que se ven afectados por afecciones respiratorias durante esta temporada de fin de año.

Entre las principales recomendaciones, se puede mencionar el evitar permanecer al aire libre, protegerse con ropa adecuada, consumir comidas y bebidas calientes y comer frutas y verduras ricas en vitamina C. la temporada de frio en el país se extenderá hasta mediados de febrero de 2024.

Con información de Salvador Mendizábal, para Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM