Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

CONRED coordina acciones para mitigar incendio en Sololá

Publicado

el

Un incendio forestal en Cerro Pecul, de considerables proporciones ha sido registrado en el área, ubicado entre los municipios de Zunil en Quetzaltenango y Nahualá, Sololá. Las autoridades han respondido de inmediato, y el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), General (J) y MSc Oscar Cossío, lideró una reunión estratégica con Directores y Delegados de la institución para planificar las acciones destinadas a combatir el siniestro.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

En la reunión se discutieron las estrategias y recursos necesarios para hacer frente al incendio, que amenaza la biodiversidad del área y la seguridad de las comunidades circundantes. La magnitud del fuego ha llevado a que las instituciones que conforman el Sistema CONRED activen los mecanismos de atención y respuesta contemplados en el Plan Nacional de Respuesta (PNR), específicamente en su función 17 destinada a abordar situaciones de «Incendios Forestales».

La colaboración entre distintas instituciones y la planificación coordinada son esenciales para controlar eficazmente la situación. La CONRED, en conjunto con bomberos, personal de protección civil y otras entidades involucradas, busca minimizar los impactos negativos del incendio y salvaguardar tanto la flora y fauna como la seguridad de la población.

El monitoreo constante y la movilización de recursos adecuados son prioridades para evitar la propagación del fuego y proteger las áreas vulnerables. La comunidad se mantiene alerta a las actualizaciones de las autoridades mientras se desarrollan las operaciones para controlar y extinguir el incendio forestal en el Cerro Pecul.

Ademas las autoridades solicitan el apoyo para realizar donaciones de: Frijol enlatado, Sardinas, Galletas, Chocolates tipo dulces, Agua pura, Sobre de miel e Hidratantes pueden acudir al centro de recepción en gobernacion departamental de Suchitepéquez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM