Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Distintos Alcaldes se han reducido el salario como prometieron

Publicado

el

Alcaldes han tomado cómo primeras acciones la reducción de su salario así como  las dietas.

Publicidad

Alcalde de Petén reducirá su salario ganará el mínimo

El concejo municipal autorizó que el sueldo del alcalde de Petén se redujera al salario mínimo, es decir: Q3 mil 477.82 y en cuanto a los gastos de representación, estos fueron eliminados.  El sueldo del Alcalde era de Q.25,000.00 mensuales y Q.30,000.00 de gastos de representación, por lo que  ahora Q.618,266.16 serán para invertirlos en el municipio.

Acuerdan reducir el salario del alcalde de Jutiapa las dietas del concejo serán ad honorem

Por medio de un comunicado de prensa se informó que el Concejo Municipal de Jutiapa tomó la decisión de hacer una reducción del 50% del salario del alcalde municipal y la designación de dietas ad honorem para los miembros del Concejo Municipal. Estas medidas tienen como objetivo principal incrementar los fondos municipales, los cuales serán destinados exclusivamente a proyectos de obras y servicios que beneficien a la población Jutiapaneca.

Alcalde de Villa Nueva se reduce el salario y las dietas para el consejo municipal

El Alcalde de Villa Nueva, Mynor Morales Zurita, indicó que durante su campaña prometió a los villanovanos, la reducción del salario y dietas. Pero el pasado martes por medio de una sesión con el consejo municipal se dio la aprobación para la reducción del salario del alcalde, además gastos de presentación y en las dietas del honorable concejo. El Jefe Edil añadió que el sueldo que era de 30 mil fue disminuido a 15 mil quetzales. Así mismo señaló que ese dinero será utilizado para invertir en obras de infraestructura, proyectos solicitados por vecinos, aguas y saneamiento.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM