Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Brote de enfermedad neurológica aguda en Suchitepéquez, Retalhuleu y Huehuetenango

Publicado

el

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) compartió una nota informativa por medio de redes sociales de una enfermedad neurológica aguda de causa desconocida que se está propagando en Guatemala. 

Una preocupante situación de salud ha surgido en Suchitepéquez, Retalhuleu y Huehuetenango, donde se ha registrado un brote de enfermedad neurológica aguda. Los afectados, en su mayoría hombres adultos con edades entre 30 y 64 años, presentan síntomas que aún desconciertan a las autoridades sanitarias.

Las causas de este brote siguen siendo desconocidas, generando inquietud en la población y en el ámbito médico.

El Ministerio de Salud indicó que no se ha reportado hasta el momento ningún fallecido, y el 70% de los casos han tenido un proceso positivo de recuperación. 

Así mismo informaron que el primer caso reportado fue por parte del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social,(IGSS), sobre el ingreso de un paciente a la unidad hospitalaria de Suchitepéquez con un cuadro clínico característico por debilidad y falta de fuerza muscular. 

Personal de salud informa que el síndrome comienza con debilidad o el hormigueo en las extremidades, y puede llegar a causar parálisis.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM