Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Incautación de diversos productos ilícitos en cárcel «El Infiernito»

Publicado

el

El Ministerio de Gobernación (Mingob) anunció los resultados de la operación realizada en la Cárcel de Máxima Seguridad El Infiernito, la cual está destinada a combatir las extorsiones orquestadas desde centros carcelarios en Guatemala.

La operación fue liderada por 400 agentes especializados de la Policía Nacional Civil (PNC) y respaldada por 100 integrantes del grupo élite del Sistema Penitenciario (SP), se destacó por su envergadura y precisión. Equipada con 10 lectores biométricos, la operación aseguró una identificación eficiente de personas dentro de la prisión.

La requisa resultó en la incautación de diversos objetos ilícitos, incluyendo armas punzocortantes, cargadores para celulares, 49 celulares; 13 routers; chips de teléfonos, adaptadores para cables, bebidas embriagantes, envoltorios y trituradoras para marihuana, entre otros.

Francisco Jiménez, ministro de Gobernación, enfatizó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Guatemala en enfrentar las extorsiones. Destacó la prioridad de la lucha contra la delincuencia organizada, buscando fortalecer la seguridad ciudadana y proteger la vida y bienes de la población.

El operativo transmite un claro mensaje de tolerancia cero ante la delincuencia, incluso desde prisión. La coordinación entre unidades especializadas subraya la necesidad de un esfuerzo conjunto y constante en materia de seguridad ciudadana.

La requisa en «El Infiernito» demuestra la firme determinación de las autoridades en erradicar prácticas delictivas, como las extorsiones desde cárceles, contribuyendo así a construir una Guatemala más segura, donde la ciudadanía confíe en el compromiso del Gobierno con su protección y bienestar.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM