Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Ministerio de Salud declara alerta epidemiológica en Departamentos del Sur de la República

Publicado

el

Debido al incremento inusual, de pacientes con debilidad y pérdida de la fuerza de los músculos de pies, piernas, brazos y cara , el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- declara Alerta Poblacional /Alerta Epidemiológica en los departamentos de Suchitepéquez, Escuintla, Coatepeque en Quetzaltenango y Retalhuleu.

Publicidad

Al 31 de enero la Dirección de Epidemiología y Gestión de Riesgo registra 49 casos de Enfermedad Neurológica Aguda, sospechosos de Guillain Barré, de los cuales 40 son procedentes de Suchitepéquez, 5 de Retalhuleu, 2 de Huehuetenango y 2 de Quetzaltenango.

También se confirma el fallecimiento de dos personas que están relacionadas con la enfermedad neurológica aguda, con sospecha de Guillain Barré. Se trata de un hombre de 43 años y una mujer de 20 años, quienes ingresaron al Hospital Regional de Quetzaltenango.

Cabe mencionar que aunque se ha evidenciado que la transmisión no es de persona a persona, la investigación científica recabada al momento, requiere de un análisis más amplio para identificar posibles agentes bacterianos o virales entre otros que sean la causa de infecciones previas recientes que desencadenan esta enfermedad en algunas personas, por lo que el MSPAS recomienda la suspensión de eventos masivos en los lugares donde se ha declarado la alerta poblacional, hasta concluir con la investigación.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM