Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Rescatan búho en peligro de extinción en Barrio El Rastro, Ipala

Publicado

el

En el barrio El Rastro de Ipala, Chiquimula, la Policía Nacional Civil, a través de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), respondió a la llamada de una ciudadana preocupada por un incidente inusual.

Publicidad

Un búho pichón había caído de un árbol, generando alarma entre los vecinos. Al llegar al lugar, los agentes constataron que se trataba de un ejemplar de Búho Virginianus, una especie en peligro de extinción.

Con cuidado y atención, los oficiales procedieron a rescatar al pequeño búho, asegurándose de no causarle más daño. Posteriormente, coordinaron con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) para trasladar al ave a un centro especializado en su cuidado y rehabilitación.

La rápida intervención de la ciudadana al alertar a las autoridades y la pronta respuesta de la DIPRONA fueron fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de este búho, cuya preservación es vital para el equilibrio ecológico de la región.

Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de la colaboración entre la comunidad y las instituciones encargadas de proteger la vida silvestre, así como del valor de conservar las especies en peligro para las generaciones futuras.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM