Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Ministerio de Salud realiza cierre de establecimientos en Suchitepéquez

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que debido a la enfermedad neurológica aguda sospechosa de Guillain Barré han intensificado las inspecciones sanitarias en San Bernardino y Cuyotenango, Suchitepéquez, como resultado efectuaron el cierre preventivo de varios establecimientos ante el incumplimiento de las normas de salubridad. 

Publicidad

Las autoridades indicaron que en San Bernardino cerraron un negocio ubicado en el kilómetro 152.5, correspondiente a una cevichería , ya que constataron que no contaba con la documentación respectiva para su funcionamiento, la cual consiste en licencia sanitaria y tarjeta de manipulación de alimentos. 

Asimismo, recordaron que enero, en Cuyotenango, de 29 establecimientos visitados se dio cierre preventivo a 12 por no contar con la tarjeta de manipulación de alimentos o documentación vencida para el funcionamiento de los negocios.  

En ese sentido, el Ministerio de Salud mencionó que durante la labor de verificación entregan material informativo que contiene las medias preventivas ante la enfermedad neurológica aguda sospechosa de Guillain Barré, haciendo énfasis en la higiene personal con el lavado de manos, manipulación correcta de alimentos y agua segura para el consumo humano.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM