Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Socialización de acciones en prevención de incendios forestales en Petén

Publicado

el

Con el propósito de resguardar los cultivos y generar conciencia en las y los productores de Petén, dio inicio la socialización de las acciones de prevención de incendios forestales denominada “El Minuto de la Prevención”, enfocada en cinco pasos a seguir.

Esta iniciativa es difundida por el Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén (VIPETÉN) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en la cual 120 trabajadores de la institución fueron capacitados, con el propósito de que puedan replicar ese conocimiento a las y los agricultores del departamento.

El personal de la cartera laboral, previo a cualquier actividad con los productores, deben informarles acerca de la importancia de prevenir este tipo de siniestros naturales, que pueden ocasionar grandes pérdidas a la agricultura local. Este trabajo concluirá el 31 de mayo del presente año.

El titular de VIPETÉN, Elmer Salazar, informó que este tipo de capacitaciones se coordinó con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).

“Es una preocupación del presidente Bernardo Arévalo y del ministro Maynor Estrada, por ello, los trabajadores del MAGA en el campo tendrán que generar conciencia en nuestros agricultores, sobre los efectos que tienen los incendios forestales”.

Pasos que se deben seguir por quemas agrícolas

  1. Definir la fecha del calendario de la comunidad para su realización, con el fin que sea ordenado.
  2. Limpiar el área y sus alrededores antes de iniciar esta actividad y realizarlas en un perímetro de tres metros de ancho.
  3. Solicitar permiso a la Comisión Comunitaria para que las autorice.
  4. Realizarlas en el horario y día que fije la Comisión.
  5. Deben verificar que queden totalmente apagadas antes de retirarse.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por:www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM