Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Incendio forestal en bosque de pinabete en Cerro Pecul

Publicado

el

Un incendio forestal ha sido reportado en el bosque de pinabete en Cerro Pecul, Zunilito, Suchitepéquez. Las autoridades han movilizado personal para la verificación y acciones de supresión del incendio.

Desde Finca Las Nubes, se está coordinando el ascenso para monitorear la situación y llevar a cabo posibles acciones de supresión en Cerro Pecul.

Las labores de control se centran en realizar rondas en la parte alta donde se encuentra el incendio, con el objetivo de evitar su propagación. Sin embargo, el acceso a esta zona es complicado debido a su topografía accidentada.

Según el personal desplegado en la zona, se ha realizado una ronda de aproximadamente 250 metros lineales en la parte superior de la pendiente donde se encuentra el incendio. Hasta el momento, se ha logrado un control del incendio del 40%, pero aún no se ha alcanzado la liquidación completa.

Cerca del área del incendio, se han encontrado colillas de cigarro y restos de fogatas en los puntos de reunión, lo que sugiere que estas actividades podrían haber sido la causa del inicio del incendio al arrojar colillas en el barranco.

El personal de Finca Las Nubes se encargará de monitorear el área afectada. Según el encargado de la finca, se estima que alrededor de 14 hectáreas han sido consumidas por el incendio, incluyendo coníferas y especialmente pinabete natural.

Se están coordinando acciones adicionales con el personal de BHR, quienes volverán a subir al área afectada según la información proporcionada por el equipo de monitoreo en el terreno.

Con información de Conred.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM