Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Aumentan los casos del síndrome de Guillain-Barré en Cuyotenango

Publicado

el

En Cuyotenango dos de seis pruebas en el agua han dado positivo por contaminación fecal, mientras que otra muestra ha revelado la presencia de microorganismos.

Estos análisis realizados por el Ministerio de Salud  podrían ser la causa principal del brote del síndrome de Guillain-Barré en la región. Actualmente, Cuyotenango lidera en número de casos de esta enfermedad a nivel nacional. Los residentes confirman que el agua se considera sospechosa de ser la fuente de muchas de las enfermedades que están afectando a la comunidad.

Las autoridades sanitarias han ampliado sus investigaciones tomando muestras de alimentos, suelos y agua en varios municipios donde se han reportado casos de la enfermedad.

Estas medidas coinciden con las declaraciones anteriores del ministro de Salud, Óscar Cordón, quien advirtió que más del 80% de las fuentes de agua en el país podrían representar un riesgo para la salud.

Mientras tanto, los habitantes de Cuyotenango han denunciado que el suministro de agua por parte de la municipalidad no se somete a un proceso adecuado de purificación, a pesar de que pagan Q5 al mes por el servicio.

El agua que sale de los grifos presenta turbidez y residuos de basura, y según testimonios de vecinos, en ocasiones se han encontrado lombrices, pequeños caracoles y peces en ella.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por:www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM