Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

BIOBARDA: Una barrera contra la contaminación en Izabal

Publicado

el

El equipo de Fuerza Informativa Azteca se desplazó a la aldea El Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal, para conocer de cerca la instalación de una «Biobarda». Este innovador invento, de origen guatemalteco, tiene como objetivo principal actuar como una barrera para evitar que todos los desechos sólidos arrastrados por el río Motagua ingresen al océano.

Publicidad

La Biobarda es una estructura artesanal que ha sido diseñada con materiales especiales para resistir las corrientes del río y capturar los desechos que flotan en su superficie. Este proyecto representa un esfuerzo significativo para combatir la contaminación marina y proteger los ecosistemas costeros.

El impacto ambiental de esta iniciativa es notable, ya que contribuye a reducir la cantidad de desechos plásticos y otros materiales contaminantes que afectan la vida marina y el medio ambiente en general. Además, resalta el compromiso y la creatividad de los guatemaltecos en la búsqueda de soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos ambientales.

La Biobarda en El Quetzalito es un ejemplo de cómo la comunidad local puede unirse para proteger su entorno natural y promover prácticas sostenibles que beneficien a las generaciones futuras.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por:www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM