Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Operativo policial en Granja Modelo de Rehabilitación Penal de Cantel para combatir extorsiones

Publicado

el

Esta mañana, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo una meticulosa requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal de Cantel, Quetzaltenango.

Publicidad

Más de 600 policías se unieron a los investigadores de la Dirección de Investigación Criminal (DIPANDA) en esta operación, marcando un paso significativo en la lucha contra las extorsiones en Guatemala.

La requisa, parte de un esfuerzo continuo por combatir la delincuencia organizada, se centró en la búsqueda de armas, dispositivos de comunicación ilegal, drogas y otros objetos prohibidos dentro del centro penitenciario.

Esta acción busca desmantelar las redes de extorsión que operan desde las cárceles, un problema que ha afectado profundamente la seguridad y la tranquilidad de la población.

Las autoridades destacaron la importancia de la cooperación entre diferentes unidades policiales y el sistema de justicia para enfrentar este desafío de manera efectiva.

Además, se espera que estas acciones contribuyan a fortalecer la seguridad ciudadana y a enviar un mensaje claro de que no se tolerará la impunidad ni el crimen organizado en el país.

La requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal de Cantel es un paso crucial en la lucha contra las extorsiones y refleja el compromiso del gobierno guatemalteco de garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM