Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Detienen a persona en Chimaltenango por tráfico ilegal de loros

Publicado

el

En la zona 5 de Chimaltenango, Guatemala, se llevó a cabo la detención de un individuo, en una operación coordinada entre la Fiscalía de Delitos contra el Medio Ambiente y la Policía Nacional Civil (PNC). La captura se realizó después de que se descubriera que el sujeto estaba utilizando redes sociales para ofrecer loros a un precio de Q.600 cada uno.

Publicidad

Este tipo de actividad constituye una grave violación de las leyes ambientales guatemaltecas, ya que muchas especies de loros están protegidas debido a su estado de conservación vulnerable.

El Ministerio Público ha anunciado que se están llevando a cabo investigaciones adicionales para determinar la magnitud del delito y para identificar a otras posibles personas involucradas en el tráfico ilegal de fauna silvestre.

Esta detención subraya la importancia de la colaboración entre diferentes organismos gubernamentales para proteger la biodiversidad y combatir el comercio ilegal de especies en Guatemala.

Se espera que el individuo detenido enfrente cargos relacionados con la violación de las leyes ambientales y que se tomen medidas adecuadas para prevenir futuras actividades ilegales similares en la región.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM