Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Erradicación de amapola y marihuana en Tajumulco, San Marcos

Publicado

el

En un operativo conjunto llevado a cabo en las comunidades de Malacatillo, La Vega y Nueva Candelaria, ubicadas en el municipio de Tajumulco, San Marcos, las fuerzas de seguridad han logrado la erradicación de plantaciones de amapola y marihuana. La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil, junto con efectivos del Ejército y el Ministerio Público, participaron en esta importante acción contra el narcotráfico.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

El operativo resultó en el hallazgo y destrucción de un total de 13,573 plantas de marihuana, cuyo valor se estima en 5,089,875 quetzales. Además, se localizaron y erradicaron 1,165,975 plantas de amapola, con un valor aproximado de 29,149,375 quetzales. Estas cifras representan un golpe significativo al tráfico ilegal de drogas en la región.

Las autoridades han anunciado que estos operativos de erradicación continuarán en la zona alta del departamento de San Marcos, como parte de los esfuerzos continuos para combatir el tráfico de drogas y desmantelar las redes criminales dedicadas a esta actividad ilícita. Se destaca que esta acción constituye la primera erradicación con cifras millonarias realizada en lo que va del año, lo que refleja el compromiso firme de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la protección de la seguridad ciudadana.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM