Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Profanación de cinco mausoleos en cementerio de San Marcos

Publicado

el

En un acto que ha conmocionado a la comunidad, cinco mausoleos fueron profanados en el cementerio de la comunidad San José Ixtál, ubicado en el municipio de Nuevo Progreso, San Marcos. La profanación fue descubierta por un grupo de personas que visitaban el lugar, quienes alertaron a las autoridades locales.

Publicidad

Al llegar al sitio, las autoridades constataron que efectivamente se habían visto afectados cinco mausoleos, incluido el de un cadáver que había sido inhumado poco más de un mes atrás. Hasta el momento, se desconocen las causas que motivaron a los perpetradores a cometer este acto de vandalismo y profanación.

El Ministerio Público ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer este preocupante suceso. Entre las interrogantes que se plantean se encuentran si las pertenencias de los difuntos fueron sustraídas y cuáles podrían haber sido las motivaciones detrás de esta profanación.

La comunidad de Nuevo Progreso y sus alrededores esperan que las autoridades logren identificar y llevar ante la justicia a los responsables. Mientras tanto, se hace un llamado a la calma y la colaboración de la población para facilitar el avance de las investigaciones y evitar que hechos como estos vuelvan a ocurrir.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM