Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

VIDEO: Capturan a «Lupillo», presunto integrante de la banda de Guayo Cano

Publicado

el

En una importante acción coordinada, la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) llevó a cabo un operativo que culminó con la captura de uno de los 100 criminales más buscados en Guatemala. Mauro Gustavo López de León, también conocido como «Lupillo», fue detenido en un allanamiento realizado por policías antinarcóticos de la SGAIA-PNC y el Ministerio Público en la aldea San Ramón, La Montaña, La Libertad, Huehuetenango.

Publicidad

La detención de López de León se realizó en cumplimiento de una orden de captura que lo acusa de asociación ilícita, robo agravado, asesinato y plagio o secuestro. Se presume que forma parte de la banda liderada por Guayo Cano, una estructura criminal de gran notoriedad en la región.

Este arresto marca la primera captura del año dentro del grupo de los 100 criminales más buscados en Guatemala, elevando el total de capturas a 37 personas. La operación representa un golpe significativo contra la delincuencia organizada y el narcotráfico en la zona, demostrando el compromiso continuo de las autoridades guatemaltecas en la lucha contra el crimen.

Las autoridades continuarán trabajando en la desarticulación de estas redes criminales, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Se espera que la detención de López de León contribuya a debilitar la estructura criminal a la que pertenece, así como a brindar justicia a las víctimas de los delitos que se le imputan.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM