Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Alerta en Petén por posible aumento de incendios forestales

Publicado

el

La preocupación se ha apoderado del departamento de Petén ante la posibilidad de un incremento en los incendios forestales en sus áreas protegidas. A pesar de la gran biodiversidad de fauna y flora que albergan sus 21 mil kilómetros cuadrados de selva tropical, la temporada de incendios podría representar una amenaza.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Durante una citación en el Congreso de la República, el diputado César Fión junto a autoridades de diversos ministerios y entidades como el de Finanzas, Defensa, Agricultura, Gobernación, Conap, Diprona y Conred, analizaron la situación. Se llegó a la conclusión de que los incendios en Petén podrían aumentar en los próximos días, dada la combinación de pronósticos de temperaturas altas y puntos de calor ya presentes en el departamento.

El diputado Fión expresó su preocupación, afirmando que la situación incluso ha alertado a nivel nacional, haciendo referencia al encendido del volcán de agua en el municipio de Lanquín Alta Verapaz.

Para hacer frente a esta amenaza, se anunció que Conap, Diprona y Conred están preparados con los recursos necesarios para combatir los incendios forestales en Petén. Se destacó la importancia de la vigilancia de las áreas protegidas y se mencionó que se están reforzando las acciones de prevención con la colaboración del ejército y otras instituciones.

Según el último informe, hasta el 21 de marzo se han registrado un total de 892 incendios forestales en Guatemala durante la temporada 2023-2024, los cuales han afectado aproximadamente cuatro mil 685 hectáreas de bosque.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM