Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Lanzan programa «Playas Limpias» en 32 sitios turísticos del país

Publicado

el

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales ha anunciado oficialmente el lanzamiento del programa «Playas Limpias» en el Puerto San José en Escuintla, así como en otros 32 sitios turísticos de playas y lagunas que se espera reciban a más de 500 mil personas durante la Semana Santa.

Publicidad

El objetivo principal de este programa es concientizar a la población sobre la importancia de mantener limpias las playas y lagunas, instando a los visitantes a guardar su basura o depositarla en los lugares adecuados para evitar ensuciar estos espacios naturales.

La Ministra de Ambiente y Recursos Naturales, María José Iturbide, explicó que estas jornadas de limpieza se llevarán a cabo de manera constante, con el propósito de educar y promover la conservación de las playas públicas en óptimas condiciones, especialmente ante el incremento de basura que se ha observado en los últimos años.

El programa cuenta con la participación de más de 500 voluntarios, incluyendo estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), centros educativos, municipalidades y residentes de comunidades locales.

Esperan que los turistas sean responsables y cuiden el medio ambiente y la sana convivencia durante su visita a las playas públicas. Se espera que estas actividades promuevan una mayor conciencia ambiental y que las personas se retiren dejando limpio el lugar para el disfrute de todas las familias.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM