Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Conap confirma amenazas de usurpación en la Reserva de la Biosfera Maya en Petén

Publicado

el

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) confirmó que existen amenazas de usurpación, talas, tráfico ilegal de vida silvestre e incendios forestales en la Reserva de la Biosfera Maya y de otras áreas Protegidas del sur de Petén.

Publicidad

«La Reserva de Biosfera Maya y las áreas protegidas del Sur de Petén, actualmente se encuentran amenazadas por usurpaciones, incendios forestales, tala y tráfico ilegal de vida silvestre, ilícitos promovidos por personas inescrupulosas que están siendo manejadas por sectores interesados en generar una crisis de ingobernabilidad en el país», expresó el Consejo.

Por lo anterior, informaron que en coordinación con el Ministerio de la Defensa Nacional y Ministerio de Gobernación, están realizando las acciones dirigidas a reducir estas amenazas y priorizar la protección de estas áreas.

Particularmente en el límite Norte Guatemala-México hacia el sector del Biotopo Protegido Naachtún-Dos Lagunas, en el Triángulo Candelaria y la Unidad de Manejo Paxban, así también en el Parque Nacional Sierra de Lacandón.

Por consiguiente, el Conap rechaza y condena cualquier actividad ilegal o acción dirigida que atente contra la destrucción y degradación ambiental del Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas incluyendo su biodiversidad, su patrimonio natural y cultural.

Además solicitó que se aplique la ley contra aquellas personas que estén usurpando, talando el bosque, traficando con la vida silvestre y provocando incendios forestales.

En ese sentido, exhortan a la población guatemalteca y a los sectores involucrados con el cuidado y conservación del Patrimonio Natural y Cultural de la Nación, a sumarse en la defensa de las áreas protegidas, así como a denunciar todas las acciones que ponen en riesgo y vulneran los ecosistemas.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM