Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Por alimentos de dudosa procedencia, Ministerio de Salud emite alerta

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) emitió una alerta ante la posibilidad de casos de intoxicación por el consumo de alimentos de dudosa procedencia, especialmente en los departamentos de Retalhuleu y Suchitepéquez. 

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

La alerta es debido al percance vial del pasado miércoles 27 de marzo, en  el que un camión se incendió en el kilómetro 175, sector de la vuelta del Niño, ruta CA-2 Occidente, en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, en el que llevaban alimentos cocidos, al cual personas particulares tuvieron acceso y se lo llevaron.

En ese sentido, establecieron que los alimentos retirados el miércoles no son aptos para el consumo, debido al tiempo transcurrido y las altas temperaturas a las que fueron expuestos. 

Por lo anterior los hospitales de la región fueron alertados al respecto. Hasta el momento no se ha registrado casos de intoxicación por alimentos. 

El Ministerio de Salud hizo un recordatorio a la población seguir con las medidas de higiene al preparar o ingerir alimentos, lavar constantemente las manos, lavar y desinfectar frutas y verduras antes de comerlas, consumir agua hervida o clorada y evitar mezclar alimentos crudos y cocidos.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM