Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Instituciones unidas para salvar el Biotopo del Quetzal

Publicado

el

Desde el pasado 4 de abril, un devastador incendio ha amenazado las inmediaciones del Biotopo del Quetzal, generando alarma y preocupación por la rica biodiversidad que habita en esta área protegida.

Publicidad

Numerosas organizaciones y entidades gubernamentales se han unido en una lucha conjunta para contener y extinguir el fuego antes de que alcance el preciado santuario natural. Entre las especies en peligro se encuentran el majestuoso Quetzal, así como una amplia variedad de aves, árboles y plantas endémicas.

La situación ha llevado a un llamado urgente para obtener recursos que permitan financiar horas de vuelo de helicópteros, necesarios para transportar agua y lanzarla desde el aire sobre las áreas más afectadas. Asimismo, se solicita el apoyo de la comunidad para proveer víveres y suministros a los valientes brigadistas que trabajan incansablemente en la extinción del incendio.

A pesar de los esfuerzos coordinados, el fuego aún se encuentra a escasos 500 metros del Biotopo del Quetzal, por lo que se requiere un esfuerzo continuo y unificado para evitar su avance hacia esta valiosa reserva natural.

En el terreno, equipos del CONAP y otras entidades están dedicados a la creación de cortafuegos para detener la propagación del incendio, mientras que Fundaeco ha estado proporcionando apoyo crucial con descargas de agua desde el aire.

El Biotopo del Quetzal alberga un tesoro de biodiversidad, un remanente de bosque nuboso que es vital para la supervivencia de innumerables especies. Salvaguardar este ecosistema no solo es una responsabilidad local, sino un compromiso con la preservación de la riqueza natural de Guatemala y del mundo entero.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM