Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Capturan al jefe edil de Santa Catarina Ixtahuacán en Sololá

Publicado

el

El jefe edil del municipio de Santa Catarina Ixtahuacán, ubicado en Sololá, fue detenido a las afueras del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente. La captura se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida el 9 de mayo del año en curso.

Publicidad

En un operativo coordinado por autoridades judiciales, el jefe edil de Santa Catarina Ixtahuacán fue arrestado esta mañana mientras se encontraba en las inmediaciones del Juzgado de Primera Instancia Penal. La orden de aprehensión, con fecha reciente, responde a acusaciones relacionadas con delitos graves, incluyendo narcotráfico y delitos ambientales, según informaron fuentes del Ministerio Público.

La detención del funcionario municipal ha generado diversas reacciones en la comunidad de Santa Catarina Ixtahuacán, donde el jefe edil desempeñaba sus funciones. Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia correspondiente para determinar los siguientes pasos legales en este caso. Santa Catarina Ixtahuacán es conocido por su rica herencia cultural y su comunidad indígena predominante.

Con información de Erick Xingo para Fuerza Informativa Azteca

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM