Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Tragedia en Jalpatagua: Tres personas mueren al intentar cruzar el río Pululá

Publicado

el

El paso en la Aldea Tempisque, Jalpatagua, Jutiapa, se encuentra cerrado tras el trágico fallecimiento de tres personas que intentaban cruzar el río Pululá, cuyas aguas se encontraban peligrosamente crecidas. La Policía Nacional Civil (PNC) está resguardando el área para evitar que los pobladores intenten atravesar el río y así prevenir más tragedias.

Publicidad

Las víctimas fueron identificadas como Byron Aguirre, Heraldo Díaz y Bryan Asencio. Entre ellos, Heraldo Díaz, quien era agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), perdió la vida en un acto de heroísmo al intentar rescatar a una persona que, por necesidad, trataba de cruzar el río.

El velorio de Heraldo Díaz se lleva a cabo en estos momentos, en un ambiente de profunda tristeza y respeto. Su padre, conocido como «Don Heraldo», se encuentra junto al féretro, recordando a su hijo como un verdadero héroe. «Siempre fue valiente y generoso. Dio su vida intentando salvar a otro. Eso es lo que era mi hijo», expresó Don Heraldo.

Familiares y amigos se han reunido para despedir a Heraldo Díaz, acompañando a la familia.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que eviten acercarse al río Pululá mientras persista la crecida de las aguas. La PNC continuará resguardando el área hasta que las condiciones sean seguras.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM