Departamentales
Sicario con antecedentes es abatido tras herir a una mujer y su hijo

Un presunto sicario fue abatido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en un enfrentamiento armado registrado en la aldea Hierba Buena, Santa María Xalapán, Jalapa, luego de que atacara a una mujer de 40 años y a su hijo de 10 años con arma de fuego.
Las detonaciones alertaron a una patrulla que se encontraba en las cercanías. Al llegar, los agentes localizaron a las víctimas heridas y de inmediato coordinaron su traslado a un centro asistencial.
En el lugar aún se encontraba el presunto atacante, Diomedes Muñoz Jerónimo, de 32 años, quien abrió fuego contra los agentes al notar su presencia. En el intercambio de disparos, los policías repelieron el ataque y abatieron al agresor, quien murió en el lugar. Ninguno de los agentes resultó herido.
Según el reporte, Muñoz Jerónimo tenía antecedentes por portación ilegal de arma de fuego desde 2018. En la escena fue incautada una pistola calibre 9 mm, marca FM HI Power, con tres tolvas y municiones, presuntamente de uso ilegal.
Además, la unidad policial asignada a la subestación de Jalapa, presentó perforaciones por impacto de bala en su estructura, producto del enfrentamiento.


Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
